11 claves para intentar ganar dinero en Youtube
111
single,single-post,postid-111,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Ganar dinero con youtube

29 Mar 11 claves para intentar ganar dinero en Youtube

Youtube es la red social más valorada y con mayor crecimiento en los últimos años. No son pocos los particulares que se han aventurado a intentar ganar dinero en Youtube. Mientras, en el ámbito empresarial, la gestión de un canal de Youtube, se enmarca en la estrategia de marketing de contenidos con el objetivo de intentar atraer nuevos clientes y así conseguir suscriptores, leads etc.

A continuación te propongo las claves que yo considero vitales para intentar ganar dinero en Youtube o rentabilizar un canal. Para los que se preguntan cuánto se gana en Youtube, las respuesta como siempre es: Depende. Hay youtubers ganando una fortuna con sus canales por publicidad pero, la gran mayoría de canales no obtiene ningún beneficio.

Lo que está claro es que un canal optimizado estará en mejor disposición de obtener beneficios ya sea apoyando a la estrategia de marketing de contenidos de la empresa o ayudando a un particular que quiere convertirse en youtuber de éxito.

Para los que se inician en esto y se preguntan cómo crear un canal o una cuenta en Youtube, decir que no es necesario registrarse en Youtube. Google es propietario de Youtube, por lo que con tener tu cuenta en Google (típica cuenta de Gmail para tu correo electrónico) automáticamente tienes la opción de entrar en Youtube y empezar a gestionar tu canal.

No obstante te aporto un vídeo por si necesitas ayuda en tus primeros pasos en Youtube.

11 claves para intentar ganar dinero en Youtube

1. Nombre de tu canal

La elección de un nombre para tu canal de Youtube debe ser una decisión planificada y consecuencia de tu estrategia. No busques en Internet un nombre para canales de Youtube o cosas así.

Si quieres posicionar tu canal por una palabra clave concreta, primero debes realizar un estudio de palabras clave. Debes elegir la que mejor se ajuste a las búsquedas de tu público objetivo. El Planficador de Palabras Clave de Google Adwords te será muy útil en esta cuestión. Si hablamos de un canal personal o de marca personal, tu nombre y/o apellidos suelen funcionar muy bien.

2. Tu avatar

Lo ideal es que el icono o avatar de tu canal sea el mismo que utilizas en el resto de redes sociales por aquello de construirse una identidad corporativa. El nombre que le des a la foto debe ser el mismo que el de tu canal para facilitarle a Google las labores de rastreo. En cuanto a las especificaciones; las imágenes cuadradas y redondeadas se ajustan a un tamaño de 98×98 px. Se recomienda que la imagen subida sea de 800×800 px. Los formatos aceptados son JPEG, GIF, BMP o PNG.

3. Tu imagen de portada

Para alcanzar una correcta visualización de tu cabecera en todos los dispositivos debes subir una única imagen de 2.560×1440 px. Hay múltiples herramientas y plantillas online para la edición de cabeceras, a mí me gusta Canva. Encuentra la que más te convenza y trabaja la cabecera de tu canal (no es necesario ser un experto en diseño gráfico). Mientras tu icono o avatar debe ser permanente, tu portada puede (debe) ser cambiada. Utilízala para aportar información relevante y puntual del tipo promoción, evento etc.

4. Tu vídeo destacado

Es necesario que crees un vídeo destacado para tu canal. Se suele denominar como un trailer para los no fans ya que realmente es el primer contenido que visualizarán todos aquellos que acaben de llegar a tu canal, con eso está todo dicho; debes captar su atención con una presentación atractiva que describa perfectamente el objeto o razón de ser de tu canal y/o empresa.

Debes titular el vídeo; el título juega un papel importante, debe invitar a la visualización, además incluye una descripción en texto del vídeo que incluya siempre algún enlace a tu web o site de interés según tus objetivos.

5. Tus redes sociales

Al configurar el canal es necesario que incluyas tus canales sociales y tu web. No tienes mas que hacer click en el lapicero de tu cabecera y añadir vínculos. Tus redes sociales deben estar siempre visibles, todas ellas son canales o fuentes de captación de posibles leads. Incluye sólo las redes sociales que verdaderamente estés trabajando de forma proativa y por supuesto tu web.

6. La descripción de tu canal

Debes incluir una buena descripción de tu canal. Esta es realmente importante ya que su objetivo principal es aportar una visión global de tu canal, de esta forma los usuarios tendrán claro que tipo de contenidos estás compartiendo. Trabaja el posicionamiento en la descripción incluyendo las palabras clave en torno a las cuales te quieras posicionar (y si colocas estas palabras clave al principio de las descripción mucho mejor).

7. Tus listas de reproducción

Para entender la importancia de las listas de reproducción, el símil perfecto, es el de una tienda en la que todo está perfectamente organizado por secciones, tipos de productos marcas etc. Pues con tu canal sucede exactamente lo mismo.

Las listas de reproducción contribuyen al orden y a la organización de tu canal por secciones según los diferentes tipos de contenidos que estés compartiendo. Organiza tus vídeos por temática. Las colecciones te ayudarán a lograr más suscriptores además de incrementar tu reputación en el medio. Estas consignas sirven tanto para vídeos propios como para vídeos ajenos.

8. Trabaja el SEO de tu canal

El motor de búsqueda de Youtube es el segundo más utilizado (el primero es el de Google). La optimización para el SEO de tu canal funcionará en el buscador propio de Youtube pero también en la búsqueda de contenidos en Google. Por ello conviene tener en cuenta algunas cuestiones para optimizar el SEO.

Tus palabras clave

Igual que cuando escribes un post, al crear un vídeo, debes elegir unas palabras clave (2 o 3) que atacar para ubicarlas en ciertos lugares estratégicos. Intenta en lo posible elegir long tail como palabras clave que se asemejen a las búsquedas que tengan relación con la temática de tu vídeo. Puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave de Adwords para buscar tus palabras clave.

Tu título para el vídeo

Aquí debe aparecer tu palabra clave principal y si es en el comienzo del título mejor. No te excedas de 60 caracteres pues ese resultado será el que aparezca en los motores de búsqueda.

Tu descripción para el vídeo

Aporta información relevante y de valor para el usuario pero que describa el vídeo. Incluye siempre en la descripción tus palabras clave. En los resultados de Google aparecerá un pequeño fragmento con el inicio de tu descripción por lo que debes trabajar ese inicio incluyendo en él la información más importante.

Tus vídeos deben incluir tags

Es necesario que etiquetes el contenido de tus vídeos por categorías. Las tags facilitan el rastreo a los motores de búsqueda (igual que la descripción). Lo motores de búsqueda no son capaces todavía de “leer” el contenido audiovisual. Utiliza las keywords en las etiquetas que categoricen el vídeo. Cuando un usuario visualice otro vídeo con esta etiqueta le aparecerá tu vídeo como sugerencia.

9. Prueba diferentes formatos con tus vídeos

La optimización de tu canal debe ser una constante. Hay varias tipologías y formatos de vídeos que puedes utilizar. Prueba y mide resultados. Habrá algunos de ellos que se adecúen mejor a tu audiencia. Hay múltiples opciones: vídeo corporativo (intenta emplear un tono amigable) vídeo explicativo o tutorial, webcam, entrevistas, vídeo interactivo etc.

10. Responde los comentarios a tus vídeos

Además de generar un contenido de valor para el usuario debes analizar el feed back de tu público. Puedes crear el mejor vídeo de la historia pero si no contestas a las reacciones producidas entre los seguidores se producirá un efecto rebote que puede perjudicar tu imagen corporativa además de frenar la viralidad del vídeo.

Intenta cuidar a tu audiencia agradeciendo sus comentarios, aunque sea de forma breve, y rebatiendo (y agradeciendo) los comentarios negativos. Así construyes comunidad y fidelizas a tus fans.

11. Analiza las estadísticas de tus vídeos

Medir es la clave en lo digital y tu canal de Youtube no va a ser una excepción. Para ayudarte con esta tarea puede utilizar la herramienta YouTube Analytics. Gracias a esta herramienta podrás obtener datos y conocer el impacto y la repercusión de tus vídeos.

Con Youtube Analytics puedes conocer las visitas que reciben tus vídeos, los contenidos que verdaderamente están funcionando, tus vídeos con mayor índice de popularidad, analizar el engagement con tu comunidad, grado de fidelización etc. Todas estas métricas marcarán los ajustes en la estrategia de contenidos de tu canal de Youtube y permitirán que puedas optimizarlo de forma constante.

Aplica  estas 11 claves para intentar ganar dinero en Youtube y podrás constatar las mejoras en tus resultados y en tu analítica y también en tu beneficio. El marketing de contenidos se optimiza de cara a la atracción de tráfico y el objetivo final no es más que conseguir vender de una forma eficiente, ya sea un producto o servicio o a ti mism@.

La optimización de tu canal de Youtube contribuirá a la consecución de tus objetivos personales y/o de negocio. Si tienes cualquier duda o consulta con respecto a la gestión de tu canal de Youtube o de tu estrategia de marketing de contenidos puedes dirigirte a mi directamente.

Si te gustó el artículo puedes suscribirte a mi blog y compartiré contenidos de este tipo contigo.

Y si tienes cualquier duda ya sabes, sólo tienes que contactar y te echaré una mano.

CONTACTAR AHORA

alvaro rond 2

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This